¡Vamos adoptar un gato! ¿Qué necesito?

Ya lo has decidido, vas a adoptar un gato y llenar tu vida de ronroneos y juegos. Pero antes de que el nuevo amigo peludo entre en casa debes conseguir los objetos imprescindibles para que pueda llevar una vida feliz.

¿Qué necesitas para tu gato?

  • Transportín. Totalmente necesario para venir a por él (lo pedimos en nuestro contrato de adopción) y para poder llevarlo de forma cómoda y segura al veterinario, de viaje, etc.
  • Comedero para su comida y bebedero o fuente para el agua . Los gatos tienen tendencia a beber poco, lo que unido a comer pienso seco puede deshidratarles y con el tiempo afectar a sus riñones. El agua en movimiento les llama la atención, además de que los gatos, como tú, prefieren el agua fresca y limpia. Por eso una fuente es una fantástica inversión para el bienestar de tu gato que no podemos dejar de recomendarte.
  • Comida para gato, que sea adecuada para su edad y necesidades.
  • Arenero, una caja para que el gato pueda hacer sus necesidades. Cuando tu felino llegue a casa enséñale dónde tiene su arenero y siempre acudirá allí.
  • Arena de gato. Hay varios tipos y precios, pero las más recomendadas son las que llevan aglomerante y algún tipo de perfume. Así es más fácil limpiarles el pis y controlan el olor. La arena para gatos del Mercadona funciona muy bien.
  • Rascador. Creernos, lo agradeceréis. Son ideales para que nuestro gato se estire, se afile las uñas y deje nuestros muebles tranquilos. Cuando se lo pongáis, basta con frotarle (con suavidad) las almohadillas de las patas delanteras por el rascador. Así desprenderá las feromonas que harán que «sepa» que tiene que afilarse las uñas allí.
  • Juguetes. A los gatos les encanta perseguir cuerdas, ratoncitos de peluche, plumeros o pelotas con pelitos.
  • Cepillo. Así, si se deja, poder cepillarle el pelo y ahorrarnos quitar pelitos de la ropa

Y lo más importante, tienes que tener preparadas unas buenas dosis de mimos y cariño, porque aunque corra el rumor de que los gatos son ariscos, a ellos les encanta recibir el amor de sus humanos y sentirse queridos en su hogar. Guárdate siempre un ratito al día para jugar con ellos y asegúrate de que su comedero y arenero estén limpios y su bebedero lleno de agua fresca.

¿Y al veterinario? ¿Cuándo lo llevo?

Es muy importante que mantengas a tu minino al día de vacunas. En PRODA Vinaròs nos aseguramos, cuando un gato llega a nuestra protectora, de hacer una primera visita al veterinario para que desparasiten al gato por dentro y por fuera y esté vacunado y testado tanto de leucemia felina como de VIH dependiendo de la edad. Pero es importante que, al menos, lo lleves al veterinario una vez al año para mantenerlo al día de las vacunas triple felina o trivalente, que evita la Rinotraquitis viral felina, el Calicivirus felino y la panleucopenia felina, siendo cualquiera de ellas mortal si no es tratada a tiempo o si el felino no está vacunado. De igual manera, el veterinario te recomendará si hay que darle alguna medicación extra para mantener a tu gato sano.

Con esta simple visita anual, te asegurarás ronroneos, masajes y lametones durante muchos años. Así que la primera vez que lleves a tu gato al veterinario, asegúrate de que te den una cartilla y apuntes todas las vacunas y el historial médico del gato. Es su pasaporte de salud y ayudará a que tenga una vida larga y saludable.

Productos Recomendados
Todos lo que recomendamos en el blog se basa en nuestras buenas experiencias y en las indicaciones de los veterinarios que nos ayudan. Recuerda que si compras pinchando en los enlaces de esta web, las tiendas donan un pequeño porcentaje de tu compra y nos ayudas a seguir salvando vidas.