El mejor pienso para gatos según los especialistas.

Si no sabes qué pienso es mejor para tu gato, este artículo te interesa.

Los gatos son animales carnívoros por naturaleza, y uno de los aminoácidos esenciales para ellos es la taurina que se encuentra exclusivamente de manera natural en la carne. De la misma manera, necesitan proteínas y algunas grasas.

La alimentación y tipo de pienso vendrá determinada por la edad de tu gato, ya que, en cada etapa de su vida los felinos tienen diferentes necesidades y eso determinará los nutrientes que les hacen falta. No debemos dar el mismo pienso a un gato cachorro que a un gato adulto. En la tarea de escoger el mejor pienso deberás tener en cuenta los componentes del mismo. Lo mejor, sin duda, es que el ingrediente principal sea la carne deshidratada o disecada de primera calidad.

Nos tendremos que fijar también en la cantidad y el origen de grasas y evitar en la medida que sea posible ciertos conservantes que pueden resultar muy nocivos para nuestros amiguitos peludos, como pueden ser la etoxiquina, BHT y BHA.

Recuerda cuando cambies de pienso, haz una transición paulatina. El estómago de los gatos es muy sensible y puede sentarle mal un cambio de comida de un día para el otro. Mezcla poco a poco el nuevo pienso en su dieta hasta hacer el cambio completo al nuevo pienso. Normalmente, este proceso, debería llevarnos unas 4 semanas. A mí me ha funcionado bien estar una semana con 75% de la anterior y 25% de la nueva, un par de semanas 50%-50% y una cuarta 75%-25%. A partir de ahí le doy 100% de la nueva comida y observo durante unos días (más de lo normal) si hace bien las deposiciones, no vomita y se acaba su ración diaria.

 

Pienso recomendado para gatos cachorros

Orijen Cat & Kitten: La receta de este pienso premium abastece de forma natural a los gatos adultos, contribuye a una constitución física óptima y a un desarrollo saludable de las funciones vitales durante toda su vida. Es el que le doy desde hace años a mis gatos, excepto alguna temporada que han tenido diarrea y les he dado a alguna variedad sensible como el Royal Canin, y no puedo estar más contenta. Además lo puede tomar desde cachorros hasta que son ancianos sin ningún tipo de problema. Solo con ver el saco (viene sellado al vacío) olerlo y tocar lo tierno que es, se nota que es muy bueno. Además no tiene saborizantes como por ejemplo el Royal Canin y el gato se regula mucho mejor las raciones.

Acana Wild Prairie: Acana es una marca canadiense que realizas sus piensos con ingredientes frescos: 75 % de carne y pescado y 25 % de fruta, verdura y extractos vegetales. Un pienso de primera calidad para que tu gatito crezca fuerte y sano.

Purizon Kitten: Este pienso está preparado con ingredientes naturales y de alta calidad para gatitos, contiene un 70 % de carne y pescado, no contiene cereales y fomenta el crecimiento óptimo.

Nutrivet Inne Kitten con pollo: Pienso bien digestible para gatitos de hasta 1 año, con 80 % de ingredientes animales y 20 % vegetales, sin cereales, apoya el crecimiento saludable, con verduras, frutas y hierbas aromáticas.

Applaws pienso para gatito: Pienso natural y de alta calidad pensado para gatitos y gatas gestantes o lactantes. Contiene abundante carne y un bajo porcentaje en hidratos de carbono y para rematar no contiene cereales.

Feringa Kitten: Pienso con vitaminas y proteínas importantes para el desarrollo óptimo de los gatitos, es natural, sin cereales y con mucha carne, mejorado con calabaza, arándanos rojos y menta para gatos.

Smilla Kitten: Pienso para ideal para gatitos, es un alimento de alta calidad para el crecimiento óptimo de los cachorros de 0-12 meses de edad y también está indicado para gatos lactantes o gatas en periodo de gestación.

Porta 21 Feline Finest Kitten: Feline Finest Kitten es un alimento completo equilibrado para gatitos y gatas en gestación. Contiene carne de ave y pescado de calidad suprema, con ácidos grasos Omega 3 y 6.

Pienso para gatos adultos de calidad premium

Acana Grasslands: Se trata de un pienso premium sin cereales para gatos que contiene ingredientes frescos de la agricultura canadiense: 75 % de carne y pescado y 25 % de fruta, verdura y extractos vegetales. Con proteínas naturales.

Purizon Adult con pollo y pescado: Pienso premium con ingredientes naturales de gran calidad, sin cereales, con alto contenido de carne y pescado (70 %), con carne de pollo fresco.

Taste of the Wild Rocky Mountain: Pienso de gran calidad y sin cereales, está preparado con venado y salmón ahumado, boniato, frutas y verduras. Adecuado para gatos de todas las razas.

Optimanova Adult con pollo: Pienso premium monoproteico para gatos a partir de 1 año, contenido de carne del 75% (del cual 40% de carne fresca), con FOS y MOS prebióticos, relación óptima cálcio/fósforo, omega-3 y omega-6.

Josera Culinesse: Una comida para gatos adultos hecha a base de ave y salmón. Además contiene biotina, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 para conseguir una piel sana y un pelo brillante

Feringa Adult: Pienso natural y sin cereales con un alto contenido de carne. Con carne de pato selecta, mejorada con calabaza, arándanos rojos y menta para gatos. Con vitaminas, taurina y aceite de salmón

Nutrivet Inne Adult con pollo: Pienso sin cereales para gatos adultos, elaborado con abundantes proteínas animales para cubrir sus necesidades naturales. También contiene verduras, frutas, hierbas aromáticas y taurina.

Applaws Adult con pollo y salmón: Pienso para gatos adultos, con 80 % de carne y pescado, 20 % de verduras y extractos naturales, sin cereales, con ingredientes funcionales como levadura de cerveza, aceite de salmón y prebióticos

 

Pienso para gatos senior

Acana Ranchlands: Con ingredientes de agricultura local canadiense: 75% de carne y pescado y 25% de fruta, verdura y extractos vegetales. Con proteínas naturales y bajo en carbohidratos.

Purizon Adult: Pienso para gatos elaborado con ingredientes de alta calidad, alto contenido (70 %) de carne de cordero, que es bien tolerada, y de pescado fresco, sin cereales

Taste of the Wild Canyon River: Pienso sin cereales para gatos. Contiene trucha y salmón ahumado con boniato, frutas y verduras. Con un alto contenido en proteínas, gran sabor y apto para gatos de todas las razas y edades

Optimanova Mature: Pienso premium equilibrado para gatos a partir de 7 años, contenido de carne del 75% (del cual, 40% de carne fresca), protege el tracto urinario, con FOS y MOS prebióticos, rico en omega-3 y -6

Feringa Adult con pavo: Pienso sin cereales con un alto contenido de carne para una alimentación natural. Contiene carne de pavo, calabaza, arándanos rojos y menta para gatos. Con vitaminas, taurina y aceite de salmón.

Applaws Senior para gatos mayores: Pienso para gatos mayores, con 80% de carne, 20% de verduras y extractos naturales, sin cereales, con ingredientes funcionales como levadura de cerveza, aceite de salmón y prebióticos

 

Piensos especiales

Pienso para gatos con problemas renales

GranataPet DeliCatessen Adult con gambas: Pienso premium sin cereales para gatos con sensibilidad alimentaria, con deliciosas gambas, aceite de salmón, semillas de granada, taurina y menta para gatos. Apoya los órganos y las funciones vitales.

Pienso para gatos con sobrepeso

Feringa Sterilised con ave: Pienso natural y sin cereales para ayudar a los gatos esterilizados a controlar el peso. Está elaborado con carne de ave selecta, acompañada de calabaza, arándanos rojos y menta para gatos.

GranataPet Sterilised con ave: Pienso premium para controlar el peso de los gatos esterilizados, sin cereales, rico en carne de ave, L-carnitina para apoyar el metabolismo, aceite de salmón, semillas de granada y menta para gatos.

Ir arriba